Icono del sitio Innovacasas

Construye En Prefabricado

 

Cada vez es más la gente que se plantea vivir en una vivienda prefabricada, algo impensable una década atrás, cuando la gran mayoría creía que se trataba de construcciones de baja calidad y un diseño bastante mejorable. Cuando hablamos de casas prefabricadas nos referimos a las viviendas construidas a partir de secciones estandarizadas, que han sido fabricadas fuera del lugar en el que se encuentra la construcción.

Las casas modulares prefabricadas se construyen a base de módulos y con materiales tan sostenibles como el vidrio, el concreto y la madera. A diferencia de las viviendas tradicionales que se construyen con ladrillos y cemento. Por lo tanto, el proceso de construcción de este tipo de hogares es mucho más rápido y económico.

Aunque otro buen motivo para vivir en este tipo de casa es que se construyen con materiales ecológicos y apuestan por un diseño sostenible. Muchos de estos hogares aprovechan la lluvia y el sol para ahorrar energía, así que no solamente estarás ayudando al planeta, sino también a tu bolsillo.

Y con semejantes características, es lógico que este tipo de viviendas esté triunfando cada vez más en el mundo de la construcción. De hecho, en países como Estados Unidos y Japón las casas modulares tienen cada vez más éxito.

NADA QUE ENVIDIAR  

Unos hogares que nada tienen que envidiar a las casas tradicionales, que se pueden personalizar en función de las necesidades de cada inquilino y que están disponibles en infinidad de estilos.  Para que te hagas una idea, una casa modular se ofrece entre 30% y 40% de ahorro en tu bolsillo. Aunque todo depende del tipo de casa, el tamaño, los materiales, el diseño, el emplazamiento y la empresa responsable de construcción de la vivienda, entre otros factores.

 

VENTAJAS

Sin lugar a dudas, la principal ventaja de las casas prefabricadas es que son más baratas que las viviendas convencionales. Además, hay que tener en cuenta que permiten un control de gastos bastante preciso, es decir, podrás conocer el precio total con antelación. Pero no creas que el ahorro sólo será de dinero, sino también de tiempo, ya que al estar las piezas construidas, sólo hay que montarlas y ensamblarlas. Eso sí, los trabajos de cimentación, suministros y urbanización deben hacerse igualmente. Si hablamos de ventajas no podemos dejar de lado el medioambiente. Y es que, según la gran mayoría de expertos, estas casas son mucho más ecológicas que las convencionales, ya que se optimiza el uso de materiales y energía, se minimizan los residuos y se utilizan materiales reciclables que, por cierto, son cada vez más variados y de mejor calidad. De hecho, al estar sometidos a controles de calidad, como cualquier otro producto, podemos estar seguros de que los paneles cumplen con las condiciones óptimas.

También hay que tener en cuenta que, al menos de momento, las casas prefabricadas requieren menos trámites. Además, no hay que olvidar que hoy en día este tipo de construcciones permiten un montón de terminaciones tanto en el exterior como en el interior. De hecho, actualmente resulta complicado diferenciar una casa convencional de una tradicional.

Fuente: http://www.nuevodiarioweb.com.ar/

Salir de la versión móvil