Resistencia sísmica:

El sistema de resistencia sísmica para las casas de uno o dos pisos debe garantizar un comportamiento adecuado, tanto individual como en conjunto, ante la presencia de un sismo.  Esto se logra por medio de los siguientes parámetros:

Simetría: muros estructurales esto se logra con un conjunto ya sea de muros de carga o de rigidez que provean suficiente resistencia ante los efectos sísmicos, con el fin de evitar torsiones en el evento de un sismo.

Continuidad: Tanto en la efectividad en los amarres como el trabajo conjunto de todos los elementos que conforman la construcción.

Modulares: La capacidad de resistencia de la construcción, depende principalmente de la calidad de los materiales y de la mano de obra.

 

La norma:

Establece las características estructurales y las especificaciones de confinamiento que se debe tener en las construcciones de este tipo (de uno y dos niveles).

En un sistema estructural todos los elementos actúan como un conjunto.  El entrepiso y la cubierta se integran cumpliendo una serie de requisitos que garanticen su efectividad en el evento de un sismo.

Las fuerzas que genera un sismo son fuerzas inerciales y por lo tanto, mientras mayor sea la masa, mayor será la fuerza generada.  Por lo tanto se recomienda evitar en las cubiertas elementos muy pesados como tanques con altas capacidades.

https://es.scribd.com/doc/49011240/TITULO-E-NSR-10

 

 

 

 

1
×
Hola: ¿En qué podemos ayudarte?, pulsa el Botón de Whatsapp y te comunicaras directamente con un agente por esta vía...